CAROL MORA: EL CAMINO DE UNA TENISTA FORMADA EN IBAGUÉ
2 min de lectura
En los últimos días, se ha respirado un aire de fiesta y deporte en la ciudad de Ibagué. La celebración de San Juan y San Pedro han aportado a la económica de la capital del Tolima. Por otra parte, el torneo Ibagué Open Challenger Tour ayudó a seguir en la consolidación de la ciudad como un epicentro deportivo.
Carol Mora, desde temprana edad, ha creído en la ciudad de Ibagué como un espacio para formarse como tenista y ha moldeado su estilo de vida en torno al deporte blanco, esta es su historia.
A sus 4 años de edad y guiada por su padre, Carol inició su recorrido en los campos de tenis de la ciudad.
Sus jornadas eran extenuadas, puesto que debía asistir a clases de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y aprovechaba su tiempo libre para entrenar en El Club Campestre de Ibagué.
Al terminar sus estudios escolares, Mora accedió a una beca deportiva en los Estados Unidos. Su decisión obedeció a la consideración de no tener los recursos necesarios para ser tenista profesional.
Como deportista le encanta asumir retos, por lo tanto, le gusta competir con contrincantes de mayor edad porque, según expresa, son hábiles y estratégicos. Gracias a ello, puede mejorar sus habilidades de competición.
Actualmente, a sus 21 años de edad, se encuentra en la ciudad de Ibagué, entrena de lunes a sábado y aprovecha sus días de descanso para ir a la iglesia y practicar otros deportes como el fútbol y baloncesto.
En su palmares destaca el subcampeonato conseguido en el suramericano categoría 12 años. Además, ha ganado medallas de bronces en los Juegos Deportivos Nacionales 2019 y 2023; y ganó unos juegos nacionales en los Estados Unidos en la categoría Juco.